Tomaquet Restaurante (Vialia)
Málaga tiene cuatro estaciones: pre-verano, verano, post-verano… y la estación de trenes María Zambrano, que la han dejado muy bonita. Sobre todo por el enorme centro comercial que le han adosado: el Vialia. Un gran centro comercial con muy buena oferta en cuanto a tiendas de moda… pero bastante cortito en cuanto a la gastronómica. Y el cine tampoco es para tirar cohetes. Pero en este blog nos centramos en la pitanza, así que hablemos de dónde comer en Vialia.
Lo cierto es que elegir dónde comer en Vialia es bastante complejo, ya que salvo unos pocos que resisten como leones, el 60% de los negocios de restauración no duran un telediario. He visto caer hindús, woks, bocatas, cafeterías… al final sólo sobreviven McDonald’s y Burguer King, 100 montaditos y Gambrinus, Vips y Ginos, el Foster Hollywood… y curiosamente el Tomaquet, un restaurante de comida española con parrilla.
El resto de lugares donde comer dentro de Vialia necesitan poca explicación. Pero si un día pasáis por allí, ya sea porque vais de compras o porque entráis/salís de la ciudad, y no queréis comer lo típico, lo conocido, el Tomaquet Restaurante es la opción más original dentro de Vialia. No es el mejor lugar del mundo para comer, todo hay que decirlo, pero por comparativa con la oferta dentro de Vialia es de lo mejorcito. Vamos a analizarlo:
En primer lugar os podemos recomendar las bravas. Patatas en forma de cascos, bien fritas y con la salsa aparte. No sé por qué la ponen aparte, ya que esa suele ser una medida para darle control al comensal de cuánto pique quiere. Pero estas bravas no pican apenas nada, por lo que podría ir ya servido desde cocina. Una queja menor, ya que las bravas estaban buenas. Poco picantes para mi gusto, pero buenas.
Cuando comemos brasas nos gusta mezclarlo con verduras, ya sea en ensalada o braseadas. En este caso pedimos un plato de verduras braseadas, y el nivel de decepción fue casi tan grande como el plato. No sé si es Mercadona o en el BoFrost donde puedes comprar una bolsa de verduras como ésta, que están ni fu ni fa, las hagas a la brasa o las hagas salteadas. Sinceramente, esperábamos otra cosa cuando pedimos las verduras braseadas.
Los platos de carne parecen engañosos, así que vamos a hacer una aclaración: pedimos el churrasco de pollo y la brocheta mixta solos, sin guarnición, porque pedimos las verduras braseadas. Pero estos mismos platos se pueden pedir con guarnición de ensalada y patatas y quedan más vistosos.
En cuanto al sabor, en el Tomaquet Vialia destaca precisamente la carne. El churrasco de pollo está muy bueno, bien hecho: ni sangra ni está seco. Y bien aliñado. En cuanto a la brocheta mixta, se llama así porque incluye trozos de pollo, cerdo, ternera y cordero. Un plato muy simpático y entretenido en el que degustar los sabores y texturas de las diferentes carnes. Hay muchas personas que no distinguen el pollo de las demás carnes: esta brocheta de carne es un buen ejercicio de entrenamiento para ir probando.
- Churrasco de pollo
- Brocheta mixta
- Brocheta mixta
Y poco más que comentar sobre el Tomaquet. Lo cierto es que no es un sitio para tirar cohetes. No se come mal, pero no merece la pena un desplazamiento expreso para ir a comer en Vialia. Es una buena alternativa a lo que hay (salvo que seas fan de McDonald’s, y ojo: nosotros lo somos). Si no te apetecen los mini bocadillos del 100montaditos, tacos del Tacobell, o comer carne como un poseso en el nuevo rodizio brasileño que han abierto (y que a ver cuánto duran), el Tomaquet Restaurante te puede hacer el avío en Vialia.
Eso sí, la carta es especialmente extensa, así que quizás rebuscando un poco más se pueden encontrar platos que mejoren la experiencia de comer en este restaurante de Vialia. Si quieres compartirnos tus fotos a través de redes sociales, con mucho gusto la subiremos a esta reseña.
Si queréis probar el Restaurante Tomaquet, éstos son los datos:
-
Tomaquet Restaurante:
- Dirección: C.C. Vialia – Estación de Renfe Maria Zambrano, s/n
29002 Málaga - Teléfono: 952 348 510
- Perfil en Yelp.
- Página web.