La Garganta Restaurante, Hotel y Turismo Activo
La Garganta Restaurante, Hotel y Turismo Activo es un hotel con restaurante que se encuentra en la salida sur del Caminito del Rey, en El Chorro.
El Caminito del Rey es un paraje natural intervenido por el hombre famoso en el mundo entero. Desde su re-apertura en 2015 lo han visitado ya varios cientos de miles de personas. Y todos ellos, al salir, se encuentran de frente con el Complejo Turístico Rural La Garganta. Situado justo en la entrada sur del caminito, en la parada de tren de El Chorro, el CTR La Garganta es un hotel rural con encanto, que además cuenta con una cocina encantadora.
Si vais en buena fecha, con buen tiempo, lo suyo es que os sentéis a comer en la terraza, debajo de la parra, y a poder ser junto a la barandilla. De esa forma podréis comer con vistas al pantano y al Desfiladero de los Gaitanes. Es un espectáculo poder comer con semejantes vistas mientras te bebes, por ejemplo, una cerveza Gaitanejo, artesana de la zona.
La cocina que se sirve en el CTR La Garganta es de tipo mesón o venta de los montes, como podréis ver a continuación. De hecho, ha sido incluído hace poco en una selección de lugares en los que comer plato de los montes en Málaga en Diario Sur.
Comenzamos por las croquetas de chivo lechal con reducción de moscatel. Qué nos gustan unas croquetas. Son una de las delicatesen de nuestra gastronomía, y nunca nos parecerán suficientemente ponderadas. Éstas son unas croquetas muy cargadas de carne, lo cual hace que tenga un sabor a chivo espectacular, pero resulta una textura ligeramente pastosa, densa. Pero el chef de La Garganta ha pensado en todo, y por eso las acompaña con una salsa de reducción de moscatel que le aporta un punto de acidez, dulzor, compensa la textura y aligera la mezcla. Muy recomendables.
Otro plato también muy recomendable es el salteado de verduras de la huerta gratinadas. Si os gustan los platos tipo lasaña y os van las verduras, no dudéis: pedid el salteado. Las verduras van a la brasa, llevan bechamel y luego, con el queso por encima, va gratinado. Lleva zanahoria, calabacín, cebolla, berenja, pimiento… y mucha mucha espinaca. Es un plato muy casero.
Por último, pedimos el plato Chorreño. Se trata de una versión del plato de los montes. Como podéis ver en la foto, se trata de un plato con un trozo de lomo, un trozo de chorizo, un pimiento, un huevo frito y patatas fritas. El plato de los montes es difícil de describir, en general, porque muy malo y muy torpe y muy malos tienen que ser los ingredientes de base para que un plato de los montes no esté rico. Y éste, de hecho, está espectacular. Exquisito y punto pelota.
De postre pedimos las natillas caseras y el pudin de pasas de Málaga. Super rico y muy bien presentado. Y de camino, un café Santa Cristina, el café de Málaga, que ellos saben preparar muy bien.
Lo bueno que tiene comer en el Complejo Turístico Rural La Garganta es que se encuentra en el centro de la provincia. Si pensáis pasar unos días y queréis ver muchas cosas, desde aquí estáis estupendamente situados para ir a Antequera, Álora, Bobastro, Málaga Capital… Y si estáis en la capital, no tenéis ni que coger el coche: podéis desplazaros en tren y bajaros en la misma puerta de La Garganta. Si ha gustado y queréis probar, esto son los datos:
-
Centro Turístico Rural La Garganta (el Chorro):
- Dirección: Estación de El Chorro s/n
- Teléfono: 952 495 000
- Perfil en Yelp.
- Su web.