Gorki Selección Muelleuno
El Grupo Gorki es unos de las grandes cadenas de restauración locales que tenemos en Málaga. Y el Gorki Selección es el restaurante que tienen en Muelleuno.
Pero si no os gusta la innovación y preferís cocina andaluza más tradicional, el Grupo Gorki tiene otros establecimientos, como por ejemplo el Restaurante Gorki, el original, el que le da nombre a la cadena. E igualmente podéis disfrutar de su cocina en Muelleuno, en un restaurante que han llamado Gorki Selección.
Si estás buscando dónde comer en Málaga capital con vistas a la ciudad, ya lo has econtrado. Y qué vistas: todo el «skyline» de Málaga, es decir, el dibujo de su costa. Desde muelle uno se ve prácticamente toda la costa de la capital, desde Huelin hasta Malagueta, pasando por la noria, la Equitativa, Catedral, Alcazaba, Coracha y Castillo de Gibralfaro. Y todo ello abrazado por las aguas del mar de Alborán desde el puerto. Una gozada, sin duda muy recomendable para la hora del atardecer.
En Gorki Selección podéis disfrutar de una amplia carta de vinos, pero en cambio no podréis beber cerveza, ya que lo único que tienen es Cruzcampo. La verdad es que nos molesta bastante que haya restaurantes que presten tanta atención a su carta de comida, tanta atención a su carta de vinos… y luego se abandonen a la dejadez en cuanto a la cerveza. Pero bueno: esa guerra la libraremos en otro post de este blog.
En cuanto a la comida en Gorki Selección, podemos empezar por recomendar las ensaladas. Nos pedimos dos. La de salmón ahumado con rúcula, tomate natural, habitas y vinagreta de cítricos tiene un inconveniente insalvable: lleva rúcula. Sinceramente, ¿quién decidió que la rúcula era verdura y no una mala hierba que hay que eliminar de los campos? Esta ensalada mejoraría hasta infinito con canónigos en vez de rúcula, porque lo cierto es que el resto del conjunto es muy bueno. La mezcla de salmón con las habitas y la vinagreta es muy fresca y apetecible. Entra genial esta ensalada.
En cuanto a la ensalada de pollo en taquitos, variado de lechuga y vinagreta estilo César con virutas de manchego es, como se puede adivinar… una ensalada César de toda la vida. Pero muy fresquita y ligera. Le falta el pan frito y quizás un poco más de queso. Pero en general es una ensalada que apetece mucho. Ojo con las ensaladas del Gorki selección, que son grandes. Cuidado con llenar el ojo antes que la tripa.
Los rollitos de curry son un clásico del Gorki. Nosotros lo hemos pedido varias veces. De hecho, en nuestra primera cita fue lo único que comimos, de los puros nervios. Se trata de una crepe rellena de pollo al curry que se come fría. El curry es una cosa que te arregla cualquier cosa. Si te sale mal al cocinar, échale curry y lo arreglas. A este rollito le falta algo de chispa, y la masa del crepe, en esta ocasión, estaba un poco regular. Recomendamos pedir media ración o directamente tapa, porque 8 rollitos para 2 personas se hace pesado.


Las brochetas de salchichas Petra Mora a la plancha con puré de patatas trufado ha sido la gran novedad de esta visita a Gorki Selección. Y menudo descubrimiento. El puré está riquísimo. Y las salchichas son muy ligeras, nada aceitosas ni pesadas. Una versión muy light de un plato muy alemán, pero no por ello exento de sabor.
De postre nos inclinamos por el coulant de chocolate con helado de vainilla. Toda una bomba de azúcar y lactosa. El coulant estaba demasiado hecho (debe estar más líquido por dentro) aunque somos conscientes de que es un postre muy difícil de clavar el «punto» de la masa. Pero de sabor estaba exquisito.


Es un tema muy a tener en cuenta que el horario del Gorki Selección es de 12:30 a 0:00 con cocina non-stop. Por lo que, dentro de ese rango, vayáis a la hora a la que vayáis a Muelleuno sabéis que en el Gorki podéis parar a tomar algo. Aquí tenéis los datos:
Restaurante Gorki Selección:
- Dirección: Paseo de la farola 15 – Muelleuno.
- Teléfono: 952 227 623
- Perfil en Yelp.
- Página web.