Casa Antonio Tapas
Hay restaurantes a los que vas porque no paras de ver información sobre ellos, todo el mundo habla de ellos, salen en prensa, los ves en las redes sociales… y hay otros que los conoces porque un amigo de la zona te lo cuenta, y vas sin mucha expectativa… Y descubres una perla escondida, como un tesoro enterrado entre las callejuelas de una ciudad.
Ese ha sido el caso de la tapería Casa Antonio. Lo descubrimos de casualidad y fue todo un hallazgo.
Es una pequeña tapería, muy estrecha, con apenas aforo para unas ocho parejas. Tienen una cuidada carta de vinos, y una no tan cuidada oferta de cervezas (lo de siempre). El servicio es muy atento y el ambiente muy familiar. La parroquia habitual de Rincón de la Victoria que se deja caer por allí. Pero en la cocina hay cosas no tan habituales. No olvidéis preguntar por los «fuera de carta», que merecen la pena.
En primer lugar abrimos boca con un Milhoja de manzana, foie y queso de cabra con mermelada de frutos rojos. Estaba muy bueno, aunque se trata de un plato más bien normalito. Pensaréis que os hemos engañado en los dos párrafos anteriores, pero no: vamos a ir subiendo el listón.
En segundo lugar probamos las berenjenas fritas con miel. Este plato es un clásico de la gastronomía malagueña. Se puede hacer de dos formas: cortadas muy finas con una mandolina (aquí os dejamos un truco para hacer berenjenas fritas) o bien en rodajas gordas y con bien de tempura. Entre una y otra es cuestión de gustos. En la tapería Casa Antonio las hacen de esta segunda forma.
Os preguntaréis todavía que qué tiene de especial este sitio, que sirve paté con mermelada y berenjenas fritas. Pues bien, seguimos subiendo el nivel y llegamos a la primera perla: croquetas de chorizo y huevo frito. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? En el mundo de la croqueta todavía hay espacio para la innovación, y estas croquetas son un descubrimiento. Nos permitimos el lujo de recomendarles que si le añaden pimiento frito a la masa y le cambian el nombre por «croquetas de migas», un pequeño truco de marketing, podrían petarlo mucho. Sin hacerse pesadas, estas croquetas parecían que estaban hechas de migas.
Lo siguiente que apareció ante nosotros fue una vieira al ajillo con langostino. Era un «fuera de carta», ya que supongo que este plato estará sujeto a disponibilidad en el mercado. Pero tengo que decir que fue una tapa exquisita, embriagadora, muy redonda.
Y en último lugar llegó también algo que nos vendieron como una especialidad (el atún en general): brocheta de atún y langostinos. Al parecer el atún lo habían despiezado esa misma mañana, por lo que estaba fresquísimo. El punto de la plancha era perfecto (un poquito crudo por dentro), y al ser plancha, con un chorrito de aceite crudo con ajo por encima, hace que sea un plato muy fresco y ligero.
Lo mejor de la tapería Casa Antonio Tapas es que siendo una tapería con unos productos tan frescos y elaborados, con algunas tapas realmente originales e innovadoras, no es un lugar especialmente caro. Y el Rincón de la Victoria siempre es un sitio al que apetece ir, así que si queréis pasar por Casa Antonio…
…estos son los datos:
-
Casa Antonio Tapas
- Dirección: Calle Córdoba 8, Rincón de la Victoria.
- Teléfono: 699 518 638
- Web:Su Facebook
- Perfil en Yelp.
A mi me ncanta comer ahi, la ensaladilla rusa es muy sencilla pero buenisima!!! La verdad q me gusta todo lo q he probado!!!
Las mejores croquetas que he comido