Mesón Los Pérez
Hay ciertas avenidas de Málaga que tienen una vida especial, que son como pequeños centros que no son el centro urbano. Echevarría de Huelin, Plutarco, Miramar de El Palo… zonas muy vivas, muy amplias y llena de buenos sitios donde comer o tomar copas. La avenida Moliere es una de ellas, en la zona Norte de Málaga. Allí, un Mesón de lo más tradicional hace las delicias de los amantes de la buena comida. Sobre todo de la buena carne. Y específicamente de los devoradores de carne a la piedra, su especialidad. Estamos hablando del Mesón Los Pérez.
En Los Pérez te vas a encontrar con una cosa que hoy en día sorprende: camareros profesionales, de la vieja escuela, de los que te sirven el vino descorchándolo en la mesa, dándotelo a catar con el litos en el brazo. De los que te rellenan la copa antes de que se quede vacía. De los que sirven y levantan por el lado derecho del comensal, y primero a las mujeres. Profesionales, vaya. Lo cual me sirve para comentar que tienen una carta de vino potente que merece toda nuestra atención.
La especialidad aquí es la carne a la piedra. Te colocan una piedra enorme en la mesa a la misma temperatura que los empastes de los dragones, una cazoletita con grasa y sal en escamas, para hidratar la piedra, y una bandeja con un kilo de carne, en filetitos muy pequeños, que cada uno de los comensales se la vaya colocando en la piedra y la cocine a su gusto. Y como siempre decimos, hay dos tipos de personas: los que se hacen la carne vuelta y vuelta y los que no saben comer. Tu decides.
- Carne a la piedra
- Carne a la piedra
Otro plato exquisito que tienen en Mesón Los Pérez es la torta del pastor, una especie de tartar con queso de cabra que te sorprenderá gratamente. Y otra especialidad que los destaca son las berenjenas fritas con miel. No son las típicas berenjenas fritas, muy finas y muy fritas, sino un masacote bastante grueso con muchísimo sabor a berenjena. Que te guste más o menos va a ser algo subjetivo. Nosotros, por ejemplo, discrepamos. Pero objetivamente es un plato de categoría.
- Tosta del pastor
- Berenjenas fritas
Otros platos quizás no tan llamativos u originales, pero no por ello desaconsejables, ni mucho menos, son el revuelto de setas salmón y langostinos, las minihamburguesas de buey y cebolla caramelizadas, y las tiras de presa ibérica con jamón sobre nido de patatas. Sobre el revuelto de setas, salmón y langostinos comentar que no esperéis grandes trozos de salmón,y mucho menos un langostino, ni falta que le hace. Tienen simplemente el toque justo para darle un sabor marino al revuelto. Muy sutil. Sobre las minihamburguesas de buey con cebolla caracterizada cabe decir que la carne tiene un sabor espectacular, muy intenso, y el resto de elementos armonizan muy bien. Y sobre las tiras de presa con jamón ibérico sobre lecho de patatas paja nada que objetar. Un plato muy bueno pero tampoco especialmente memorable.
- Revuelto de setas
- Mini hamburguesas
- Tiras de presa ibérica
Y en otras ocasiones hemos pedido el salmón marinado, el surtido de croquetas o las piruletas. Os dejamos por aquí algunas fotos más de estos platos.
- Croquetas variadas
- Mini hamburguesa
- Piruletas
- Salmón
En cuanto al postre, cosa que no solemos pedir, en esta ocasión sí pedimos: la tarta de queso y el brownie. Éste último quizás es un plato muy recargado. La tarta de queso, sin embargo era fina y delicada. Muy rica. Lo que no cabe duda es que tienen postres contundentes, de factura clásica.
- Tarta de queso
- Brownie
El Mesón Los Pérez es un mesón con todas las letras. Es para ir a comer fuerte, platos grandes tradicionales, generosos en calorías y en sabor. Sobre todo si quieres comer carne a la piedra en Málaga es cita ineludible, así que anota los datos:
-
Contactos Mesón Los Pérez:
- Dirección: Avenida de Moliere, 17 – Málaga Oeste.
- Teléfono: 952 174 067
- Perfil en Yelp.
Editado:
Hoy hemos vuelto a dejarnos caer por el Mesón Los Pérez, y os traemos una nueva batería de fotos para que disfrutéis con los ojos mientras decidís si vais a o no a disfrutar con el resto de los sentidos.
En esta ocasión, el plato original del día, sugerencia del Metre (que a su vez es el gerente), ha sido la ensalada de aguacates y langostinos. El aguacate estaba en su punto, y eso es la base de cualquier plato con este fruto, ya que si está muy verde es como si comieras madera, y si está demasiado maduro es excesivamente dulce.
El resto del almuerzo ha sido repetir los clásicos: la piruleta de morcilla con mermelada de tomate y la Torta del pastor. No vamos a volver a definirlos, porque no quedan palabras en nuestro idioma. Sirva esta segunda recomendación para reforzar la idea de que estos dos platos tenéis que probarlos.
- Piruleta de morcilla
- Torta del pastor
Y en último lugar un vídeo de la carne a la piedra que hemos publicado en nuestro Instagram (por cierto, ¡síguenos!):