Noodles & Go
El Noodles&Go es uno de los FastFood más originales en los que he estado, junto con uno vegetariano llamado Maoz que probé una vez en Barcelona. Tengo que decir que a mi mujer no le gusta mucho este sitio, así que esta reseña cuenta sólo con mi criterio.
También tengo que añadir que la hago después de 3 años sin pisarlo, y debo decir que me lo he encontrado exactamente igual que la última vez, lo cual es bueno.
El Noodles&Go es un restaurante de comida rápida a tenor de la decoración, sobre todo, pero también la comida tiene cierto estilillo de restaurante chino de barraca, rollo take away de ramen. El concepto gastronómico que manejan es el de «oriental fusión», es decir, está claro que lo que allí se come es cocina oriental, pero no al estilo clásico, sino que parece más bien una revisión moderna de platos clásicos. O quizás son versiones occidentales de platos orientales con sus ingredientes.
Lo habitual aquí es pedir unos fideos, unos tallarines o arroz, aderezado con pollo, ternera o langostinos. También tienen la versión de sólo verdura, por lo que es apto para vegetarianos (para veganos, preguntad primero, porque es posible que algunos platos lleven huevo). Los platos son muy abundantes, los sirven bastante rápido y muy caliente. Y al pedir te preguntan si lo quieres picante y cuánto. Ojo aquí, porque no se andan con chiquitas: el picante medio pica. El muy picante ni os cuento. Así que cada uno controle bien cuál es su umbral del dolor.
Una vez pedí una de las especializades: el arroz con curry. Lo tienen con curry verde, amarillo y rojo, dichos así según el nivel de pique. He pedido los tres, y tengo que decir que el verde está muy rico en sabor y que el rojo pica como si fuera el infierno en tu boca. El amarillo no es especialmente sorprendente, ya que es el habitual que se usa en las casas para cocinar.
También tienen en carta otro tipo de platos como pizzas, ensaladas, brochetas, tortitas para mojar… no me interesan. No las he pedido nunca así que no puedo opinar, pero es porque no me interesan. Vengo a este sitio con una idea clara: quiero fideos, o arroz, o tallarines. Todo lo demás me parecen ornamentos para atraer a un público más general, cosa que no me gusta: soy muy partidario de que un restaurante debe definir una línea clara, enfocarse en un nicho de mercado y hacerse fuerte en ese concepto, y las pizzas y las ensaladas no me casan con el Noodles&Go. Pero no soy su consultor de marketing, así que dejaré de lado el análisis de negocio.
Es interesante saber que si vives por el centro puedes llamarles y pedir a domicilio, así como pedir para llevar. Tiene sus ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad del pedido, así que mejor llamar para pedir cuando seáis varios en casa para comer.
En lo personal, comentar la anécdota de que la primera vez que comí en el Noodles&Go apenas llevaban unos días abiertos, y por aquella época paraba bastantes veces a comer por allí. Ya han pasado 5 años, siguen abiertos y lo celebran con una promoción. Lo cierto es que están en un emplazamiento muy exigente, así que su permanencia tras cinco años es una fantástica noticia.
Se ha convertido en una especie de ritual, esto de volver a Noodles&Go cada tres años. Sigue igual el local, siguen teniendo la misma carta, sigue estando igual de bueno. Todo en orden. La próxima vez espero volver en menos tiempo