La Tagliatella, pizzería en muelleuno
La Tagliatella es una franquicia de Lérida que actualmente tiene presencia en 3 países europeos, con más de 190 restaurantes abiertos. En Málaga lleva desde hace al menos 10 años, pero ahora además tiene otro establecimiento en muelleuno.
La cocina italiana tiene grandes representantes en Málaga. En otra ocasión os hemos hablado de Pizzería La Romántica, un clásico malagueño. Otra que no lleva tanto tiempo, pero que ya ha logrado ganarse un nombre, es La Tagliatella.
El hecho de que sea franquicia hace que muchos aspectos sean idénticos entre uno y otro. Hay otros que no, por ejemplo el espacio. La Tagliatella de muelleuno es mucho más espaciosa, más amplia en todos los sentidos. Tiene más hueco entre las mesas, las paredes que dan al muelle son de cristal… En general, la experiencia de cliente de ésta es mucho mejor que la otra.
Para comenzar a comer, tienen un amplio surtido de ensaladas y de salsas, y tu puedes escoger cuál. Nosotros probamos la ensalada Tagliatella con vinagreta de mango y albahaca. Lleva lechuga, tomate confitado, paté, jamón frito, y se corona con unas «galletas» de queso frito. Es un plato abundante y lleno de matices, y la lechuga está muy fresca y tersa.
Pasando de los entrantes, el dilema de siempre en las pizzerías: pizza o pasta? Nosotros siempre pedimos de ambas, para poder ofreceros el máximo de información de cada restaurante.
El surtido de pastas de La Tagliatella es espectacular. Hay vida más alla de los Spaguettis, tallarines y macarrones. De hecho hay vida más allá de los raviolis, porque lo que pedimos de pasta fue, precisamente, «rotondo», que son una especie de raviolis redondos, en este caso rellenos de trufa. Lo bueno es que puedes pedir la pasta y la salsa por separado, así que de primero tomamos rotondo de trufa con salsa de nueces y queso.
Decir que estaba delicioso es quedarse corto. Estaban increíbles. Me pusieron una naveta de queso rallado para añadirle pero es que no le hacía falta. Tal cual sale de cocina está increíble. Y sobre todo: algo original, distinto, lejos de las salsas habituales. Comentar también, por cierto, que los rotondo son enormes: cada uno de ellos del tamaño de un posavasos.
En el campo de las pizzas pedimos la pizza misto di mari y la pizza melanzana. La primera es una «fruti di mari» pero que intercala salmón y bacalao. La melanzana es muy original, y seguro que a los malagueños les va a resultar una pizza muy familiar, muy rollo fusión italiana y andaluza, porque lleva berenjena frita y miel de caña.
- Mista di mare
- Melanzana
En cuanto a las bebidas, la Pizzería La Tagliatella tiene la carta habitual de vinos italianos (y algunos españoles), pero además tienen el detalle de servir cerveza San Miguel a sus clientes.
Si estáis buscando dónde comer en Málaga en un buen Restaurante italiano, os recomendamos La Tagliatella. La experiencia de comer con vistas a la bahía de Málaga es preciosa, el servicio es super atento y el producto es fantástico.
Estos son los datos:
-
Pizzería La Tagliatella:
- Dirección: Paseo de la farola 11, Muelleuno – Málaga Centro.
- Teléfono: 952 226 365
- Perfil en Yelp.
- Web de La Tagliatella.