Hamburguesas: ¿Cuál es la mejor hamburguesería de Málaga?
¿Cuál es la mejor hamburguesería de Málaga? Esta es una pregunta a la que muchos blogs gastronómicos están intentando dar respuesta últimamente. La verdad absoluta la tenemos nosotros: la mejor hamburguesa de Málaga varía según quién se la coma, cuándo se la coma, dónde y con quién.
Es absolutamente imposible dar un ganador absoluto sin crear un rígido baremo que someta a todos los locales de Málaga a concurso y que establezca qué se evalúa y cuánto peso tiene cada área sobre la puntuación final. De hecho, en la mayoría de esos rankings vemos sesgos enormes en los que faltan locales obvios, de referencia, que son injustamente olvidados. Quizás es porque están aún incompletos.
Además, el criterio de cada persona varía no sólo con respecto a otra, sino con respecto a sí misma en otro periodo de su vida. Nosotros hemos comido en restaurantes donde la comida era buena pero tenían roto el aire acondicionado en pleno agosto. ¿Condiciona esa experiencia la puntuación final del producto? ¿Y el precio? ¿Y la decoración, o los niños revoltosos de la mesa de al lado?
Como no se puede dar un ganador absoluto sobre cuál es la mejor hamburguesa de Málaga, en DondeComerEnMLG nos hemos propuesto hacer un ranking de cuál es, para nosotros, bajo nuestro criterio, y sin más pretensión que poner en valor a los mejores (en plural) locales de Málaga en esta categoría, las mejores hamburgueserías de Málaga. Y además, iremos actualizando este ranking conforme vayamos descubriendo sitios nuevos o probando cosas nuevas en los antiguos.
Nuestro objetivo, como siempre, no es dar una verdad absoluta, sino que tengáis todas las herramientas posible para decidir dónde comer en Málaga:
1. Hamburguesería Black Label
Una de las grandes sensaciones del momento. Situado en calle Álamos, esta hamburguesería tiene toda la pinta del típico restaurante neoyorkino: paredes de ladrillo, tapacubos de coche en las paredes, mucho neón… Su carta es asombrosa y sus hamburguesas de categoría.
2. Hamburguesería Kompas15 (K15 burguer)
En el Compás de la Victoria, una antigua pizzería se ha convertido en la sensación del barrio. Más de 10 hamburguesas diferentes, todas con 250gr de buey, y alguna delicatessen más. Ah! y suelen tener buen surtido de cervezas artesanas.
3. Hotel La Chancla
Se puede ir a La Chancla por muchos motivos. Uno de ello es su hamburguesa. De factura normalita, el secreto se esconde en la calidad de su carne y su deliciosa salsa 2.0, cuyos ingredientes desconocemos. El entorno redondea una experiencia fantástica.
4. Brunch-it Organic
En calle Carretería, en un pequeñísimo local alargado, podéis degustar, a la hora del brunch, del almuerzo o de la cena, unas pizzas increíbles, unas ensaladas sorprendentes… y una hamburguesa que os dejará k.o.
Leer más sobre el Brunch-it Organic
5. Noviembre
Un sitio bohemio y modernito famoso por sus ensaladas «háztela tu mismo». Su carta de desayuno es genial. Sus hamburguesas, una bomba. Bien despachadas, con unas patatas que da gloria verlas, y un buen cuenco de salsa.
6. Mesón Los Pérez
No hay restaurante que se precie que no esté incorporando una hamburguesa o minihamburguesa a su carta. Ciero es que la especialidad de Los Pérez es la carne a la piedra, pero ya que váis, otro plato recomendable son sus minihamburguesas de buey.
Leer más sobre el Mesón Los Pérez