Taberna Moscatel
Editado: lamentablemente, la Taberna Moscatel ha cerrado. Aquí te dejamos otros restaurantes de su misma categoría.
Ya habíamos oído hablar de la Taberna Moscatel, sobre todo porque hace unos años ganaron un premio a la mejor tapa de cine del Festival de cine de Málaga. Pero nunca nos habíamos acercado a él hasta que se nos cruzó un cupón de descuento. Desde entonces, hemos ido ya varias veces. Entre otras cosas porque ha sido de los pocos sitios donde al consumir por cupones he recibido un buen trato (en muchos sitios, por venir de cupón y ser un «cliente poco rentable» te tratan regular).
La decoración es de taberna moderna: elegante paredes blancas con decoración en madera y cocina diáana a la vista de los comensales. La comida abundante y la calidad exquisita, por lo que el precio es razonable. Y aunque he leído en Tripadvisor que algunas personas han tenido malas experiencias con respecto al servicio, tenemos que decir que la camarera nos atendió estupendamente, y que al menos nosotros no tuvimos ninguna queja a este respecto.
En cuanto al menú, el de aquella noche cuponera, consistió en salmorejo de primer plato, croquetas, fideos negros con gambones, y secreto ibérico con patatas fritas. El salmorejo ya lo pido por curiosidad, porque rara vez está bueno fuera de casa. Y éste estaba espectacular. Noté que, quizás, estaba hecho al estilo cordobés de echarle a la masa un huevo duro para triturarlo (anótenlo como consejo culinario, porque es todo un descubrimiento). Las croquetas eran tan caseras que venían con bata y pantuflas (y eso es un piropo). Los fideos negros, aunque estaban buenos de sabor, quedaban quizás un pelín secos. Se me ocurre que mejorarían añadiendo una salsa, algo tipo alioli especiado, con pimientos del piquillo, albahaca o soja. Y el secreto ibérico se lleva la palma. No sólo porque la carne era de una calidad suprema, sino porque las patatas fritas de la Taberna Moscatel son… atención… ¡caseras! Nada de congeladas. Peladitas y picaditas una a una. Algo que merece +15 de respeto por nuestra parte.
Para terminar, coronaron la cena con dos copitas de vino Moscatel, haciendo honor al nombre de la taberna. Dando un repaso a la carta se advierte que se preocupan mucho de cuidar los ingredientes «kilómetro 0» como son las tagarninas, el chivo malagueño, los vinos D.O. Málaga… Sin duda, la Taberna Moscatel de Málaga es un lugar muy recomendable al que volver con cierta frecuencia.