Vinoteca Dom Vinos
Editado: lamentablemente, la vinoteca Dom Vinos ha cerrado. Aquí te dejamos otros restaurantes de su misma categoría.
Casi saliendo de Málaga por el norte, hacia los Montes de Málaga, nos encontramos con el barrio de Fuenteolletas. Al final de la calle «Cristo de la Epidemia», haciendo esquina frente a un Dominos Pizza (para conjugar un buen sarcasmo) se encuentra una de las elecciones más selectas para pasar una velada de cena: el Dom Vinos. Y no es que esté mal escrito. Esa m tiene su historia. Hijo de hosteleros, de la saga del restaurante Nerva, situado más abajo de la misma calle Cristo de la Epidemia, el Dom Vinos es una vinoteca muy malagueña donde se puede disfrutar de una comida delicatessen.
El primer punto a destacar del Dom Vinos es el que le da nombre: los vinos. Es una vinoteca con una buena carta de vinos, muchos de ellos D.O. Málaga (ojo ahí, que en Málaga tenemos una Denominación de Origen que no tiene nada que envidiarle ni a los Rioja ni a los Ribera del Duero). Además, su único camarero, Antonio, que es camarero-sumiller-maitre-gerente, es experto en enología, por lo que si eres de los que practica el turismo enológico, debes venir por este sitio. Déjate asesorar por él si quieres sumergirte en los vinos de nuestra provincia.
En cuanto a la carta de comida, no tiene cocina propia. Como otros lugares que basan el alma de su negocio en la bebida (pasa con las cervecerías especializadas en artesanas y en algunas «Gintonicserías», válgame el palabro), el Dom Vinos cuenta con una selección de productos gourmet de catering. Abrir, calentar, emplatar y servir. Pero ojo: que nadie se piense que es comida de plástico. Como todo en esta vida, siempre hay rangos, clases, y en el mundo de los precocinados están los cutres, los normalitos y los gourmet. En el Dom Vinos sirven calidad suprema.
Y, además, calidad malagueña. Puedes comer quesos de Málaga, chivo lechal malagueño, mojama de atún, rabo de toro, milhoja de foie, ajobacalao, revuelto de setas con castañas… Hay que ir empapando el vino, porque si no podemos llegar a casa cantando aquello de «el vino que tiene Asunción, no es blanco ni tinto ni tiene color». Asunción o Antonio. Porque al Dom Vinos hay que venir a beber vino.
Ambiente agradable, servicio exquisito, comida fantástica y, sobre todo, vino con cultura, bien acompañado y bien explicado. La única pega es que el precio es, quizás, un pelín elevado. Por lo demás, un sitio encantador en el que pasar una velada preciosa e inolvidable. Prestadle atención a su Facebook, porque suele organizar eventos gastronómicos tal que noches de cocineros invitados, como las noches de Sushi de Benjamín de la Mata.
Estos son los datos:
- Dirección: Calle Toquero 1 – Málaga.
- Teléfono: 666 330 336
- Web:Su Facebook
- Perfil en Yelp.