Restaurante Mexicano Veracruz
¡Amantes del picante! ¡Fans de los burritos! Estáis de enhorabuena. Si lleváis tiempo con antojo de comida mexicana y no encontráis más que franquicias insípidas, no desesperéis. En Ciudad Jardín (Málaga norte) podréis encontrar el que puede ser el mejor restaurante mexicano en Málaga. Al menos por ahora. Lo conozco hace una pechá de años, y hace poco volví para comprobar que sigue siendo la bomba.
No os voy a mentir: es un sitio cutre y grasiento. Decoración cutre, comida grasienta y aceitosa. No persigue con ningún artificio atrapar a nadie y hacerle sentir que está en jalisco. No hay trampa ni cartón: sólo auténtica cocina mexicana. El Veracruz es un restaurante en el que disfrutar de los burritos, los tacos, las quesadillas, las enchiladas, el guacamole, las legumbres (arroz, frijoles, lentejas…), con más o menos picante, según el umbral del dolor de cada uno. De hecho, las cosas suelen ir sin picante, para evitar lesiones, y eres tu quien tiene que pedirlo.
Los platos son contundentes, así que ojito con llenar el ojo antes que la tripa. Y además a un precio tremendo: puedes salir redondo por 10 euros. Lo podéis ver en la foto: un plato puede llevar, fácil, un burrito de pollo, una quesadilla de ternera, ensalada y arroz. Mélete a eso cerveza (yo no te recomiendo las típicas mexicanas, porque valen más caras que una cerveza normal y no aportan realmente nada) y tendrás un almuerzo de campeones.
Los domingos está complicado conseguir mesa, ya que está en un barrio muy popular, y se llena. Además es realmente difícil aparcar por la zona, así que vete con tiempo. Y si puedes, reserva. O pídelo para llevar y lo comes en casa. Si buscas un restaurante mexicano en Málaga, nuestra recomendación es el Veracruz, en Ciudad Jardín. Pocos te dejan tan buen sabor de boca como éste.
Estos son los datos:
- Dirección: calle Alcalde Nicolas Maroto, 6, local 3 – Ciudad Jardín (Málaga).
- Teléfono: 650 738 528
- Web:
- Perfil en Yelp.
Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de esta forma.