Restaurante Los Cuñao
Esta semana, Dónde comer en Málaga se desplaza hasta la inigualable Pedregalejo para una sesión doble de playa interrumpida por el dulce crepitar de las freidoras y el suave aroma a ensaladilla de pimientos asados.
El Restaurante Los Cuñao es un chiringuito de Pedregalejo que data desde 1983. Es uno de los tantos merenderos de la zona donde se puede comer espetos de sardinas, pescaíto frito, paella y otros platos típicos de la gastronomía malagueña.
La playa de Pedregalejo es especialmente interesante si tenéis niños, ya que tiene unas calitas de agua poco profunda que permite que los niños puedan jugar en un sitio donde hasta bien avanzados metros no les cubre el agua. Ideal para echar el día entero de playa y, ya que estamos, comer en uno de los merenderos de la zona. Hoy toca hablar de Los Cuñao.
Como buen chiringuito que se precie, lo que se come aquí es espetos, pescado frito, pescado a la plancha y paella.
En cuanto a la bebida tienen toda la gama de Cruzcampo, así que recomiendo pasarse al tinto con limón o, en caso de necesitar urgentemente cerveza, pedid El Alcázar, una cerveza que si bien está distribuida por el Grupo Heineken, al menos está artesana de Jaén se deja beber.

El precio al que tenían marcado los espetos de sardinas era de 3€ el espeto. Esa cifra es garantía de que no te van a engañar. Si son más caros al menos hay que exigir que sean mejores, pero a 3€ ya sabes que lo que viene cumple.

En cuanto a pescao frito nosotros optamos por elegir un plato de fritura variada para tres, y así comemos un poco de todo. La bandeja incluye boquerones abiertos, calamares a la romana, adobo, calamaritos, rosada y jibia.
Ojo con las cantidades porque nuestra bandeja para tres vino un poco larga a pesar de ser dos adultos y tres niños. Pero nos fijamos en la mesa de al lado, que eran dos y pidieron fritura para dos, y acabaron con el mismo resultado. Hay que normalizar más poder llevarse lo que sobra en un recipiente. Tirar comida es una tremenda pena.

Como siempre recomendamos en esta casa, el pescao frito sin limón y con ensaladilla de pimientos asados. En este caso la ensaladilla estaba correcta, aunque tampoco es un plato en el que se pueda destacar demasiado.

En cuanto a la opción sin gluten, aparte de los espetos, había un surtido de pescados tanto a la plancha (rosada, jibia…) como espetados (vimos pasar un calamar del tamaño de un brazo). Aparte de, por supuesto, la paella. Lástima que el pescado frito no, como están ya haciendo en otros sitios, donde usan harina de garbanzo.

El restaurante Los Cuñao es un chiringuito que sin duda podemos recomendar. Con los merendero pasa que es muy difícil recomendar uno ya que con que cumplan dos premisas ya son recomendables: pescado fresco y bien frito. Es más fácil distinguir los que no son buenos y evitarlos que al contrario.
Los Cuñao es de los recomendables.

¿Has comido en el Restaurante Los Cuñao? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció.