Restaurante Jardín del agua (La Cristalera)
El restaurante Jardín del Agua está situado en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria. Es un sitio donde comer cocina tradicional andaluza y española. De hecho, están especializados en arroces y fideuás. Es popularmente conocido como «La Cristalera», por tener una cortina de cristal rodeando el recinto. Cristalera, por cierto, vinilada con el logotipo de Estrella de Galicia, cerveza que patrocina el sitio.. Un restaurante donde comer al mediodía y para la cena.
Hemos parado en el Jardín del Agua de paso, por lo que apenas nos tomamos un par de tapas cada uno. Más adelante volveremos para poder completar esta reseña. Aunque la primera impresión que nos llevamos de este sitio es que es un buen lugar donde tapear en Rincón de la Victoria.
Lo primero que me llamó la atención de este lugar fue la falta de vista del camarero. Tenemos la costumbre de preguntar en los sitios «qué cervezas tiene?», con la vana esperanza de que me contesten diciendo que tienen tal o cual cerveza extraña, original o chula en general. Aquí hice la misma pregunta, como siempre, y el camarero contestó que Estrella de Galicia… tras un silencio incómodo añadió que tenían Mahou, Cruzcampo y Alhambra 1900. Y como tenían Estrella de Galicia de barril, me decidí por pedir eso.
Lo cierto es que resultó ser Cerveza de Bodega, un producto concreto de Estrella de Galicia, a medio caballo entre la cerveza comercial y la artesana, que estaba espectacular. La falta de vista fue no haber empezado por sugerir este producto cuando me interesé por qué cervezas tenían. En Málaga hay demasiada costumbre de pedir «una caña» sin interés ninguno por el producto. Una lástima.
Las cuatro tapas que pedimos fueron: fideos tostados con langostinos, fideos tostados con pollo, montadito de pollo y montadito de salmón.
Los fideos tostados con langostinos y los fideos tostados con pollo estaban presentados en un vaso de refresco bajo. Una presentación muy origital y bonita. La tapa de fideos con langostinos andaba escasa de alioli. La de fideos con pollo estaba sosa (de sal). Y en ambos casos los fideos estaban regular: sabían a masa. Aún así, el conjunto estaba muy rico. Pensamos que con más alioli en ambos casos quedarían dos pedazos de tapa inolvidables.
- Fideos tostados con langostinos
- Fideos tostados con pollo
El montadito de pollo y tomate a la mostaza y el montadito de salmón, crema de queso y tomate son dos tapas muy simpáticas de comer. Muy ligeras, redondas y sin muchas pretensiones. El pan es muy acertado: aguanta bien los líquidos del relleno y cruje al morder.
- Montadito de pollo y tomate a la mostaza
- Montadito de salmón, queso y tomate
El balance general del Jardín del agua es que es un sitio al que volver. Prometemos hacerlo para poder dar cuenta de sus otras especialidades: arroces, fideuás, woks, tatakis… Además, es un sitio para comer con vistas en Rincón de la Victoria, ya que al estar a pie de paseo marítimo y tener paredes de cristalera, tanto dentro como fuera puedes comer con vistas al mar. Aquí os dejamos los datos:
-
Jardín del agua
- Dirección: Av. del Mediterraneo 146 – Rincón de la Victoria.
- Teléfono: 951 936 145
- Web:Su Web
- Perfil en Yelp.